En esta sección podrás encontrar interesantes desafíos mentales con respuesta, te atreves a intentarlos?.

A continuación te presentamos un listado donde puedes seleccionar un desafío de acuerdo al nivel y gusto de a quien va dirigido. Pues el ejercicio mental será distinto si es fácil y pensado para un niño o uno un poco más complicado como para un adulto.

Muy probablemente ya conocías o te retaron a resolver este desafío mental en el colegio. Claro, si ya sabes como lograrlo y tienes practica resulta ser un tanto fácil. Sin embargo entre tanto lo recuerdas o lo consigues, te invito a hacer el esfuerzo.

Este es un ejercicio que me gusta mucho proponer en el salón de clases, porque me ayuda a que los estudiantes pierdan un poco el estrés e incluso se diviertan. Con este desafío mental se concentran y después de un rato podemos empezar a estudiar el tema del día con más facilidad. En ocasiones cuando las clases son muy temprano o muy tarde desafíos como este facilitan la atención en los estudiantes.

Con los digitos:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

De que manera podemos colocar los signo de suma y resta (+) (-) entre los numeros para que den como resultado el numero 100, sin alterar el orden de los digitos.

Si puedes unir digitos sin ningun signo, pero no desprender la secuencia de digitos, ejemplo:

1 - 23 + 456...